27 Jun ¿DÓNDE COMPRAR BICHÓN MALTÉS?
¿DÓNDE COMPRAR BICHÓN MALTÉS?
Desde el punto de vista de un «comprador», sea cual sea lo que esté buscando, siempre intenta buscar «lo más económico con la máxima calidad» posible. Desgraciadamente no suele abundar artículos o productos que satisfagan al 100% esta condición, y muchas veces suele ser engañosa, o simplemente nos dejamos engañar.
En general, por supuesto que tampoco se cumple al 100%, cuando un producto o artículo es de valor económico considerable la calidad suele acompañar. Pero la mayoría de las veces esto se comprueba a largo plazo.
Por eso dependiendo de lo que queramos adquirir nos merece la pena gartarnos un poco menos, un poco más o bastante más.
También es importante la aspiración que uno tenga con ese producto o «cosa», y desde luego que si le proporciona información correspondiente y suficiente con respecto al producto el cliente tiene que asumir todo lo que ocurra una vez adquirido.
¿Qué ocurre con una mascota?
Aunque sea difícil de entender, también un perrito que proviene de una buena línea de sangre lo demuestra a largo plazo. Esto es más comprobable con los criadores profesionales, pero tampoco es una excepción para los que lo quieren para compañía.
Cada raza tiene sus características y por ello sólamente hablaré de la raza bichón maltés, de la que creo que tengo conocimientos un poco más amplios. Además lo siguiente se aplica sobre todo a los malteses de donde vienen los de Cimillet Maltese y por supuesto de los que llevan ya nuestro afijo. Desconozco cómo es el desarrollo de otros malteses de otros criaderos, aunque no creo que diste mucho de lo que yo conozco.
El ritmo de crecimiento en esta raza es más lenta que en una raza grande, y la estabilidad comienza a partir de los dos años de edad. La formación completa como para decir que el perro está ya hecho es alrededor de 4 años, es decir, plena juventud del animal. Pero los cambios más importantes ocurren hasta los 2 años, y teniendo en cuenta que la vida media está en alrededor de 15 años, es perfectamente comprensible.
Cuando comenzamos a mirar para elegir dónde comprar o adquirir un cachorro de bichón maltés personalmente creo que es fundamental observar cómo son los padres y si existen fotos de las camadas anteriores.
Cada perrito o perrita tiene sus características como progenitores, pero también es importante mirar las caracteríasticas de los perros de ese criadero.
Cuando un criador es serio, no busca una mezcla al azar, sino tiene claro las virtudes que quiere mejorar o incorporar y los defectos que en lo posible quiere desechar. No siempre es posible ya que, siendo una raza tan pura que ha sido criado durante más de 2.000 años es muy difícil evitar ciertos defectos genéticos, pero en ningún caso que le peligre la vida. Más bien son defectos de cara a elegir ejemplares para exposición.
Últimamente contactan personas que están buscando malteses buenos, por supuesto con una salud buena, pero no sólo quieren una cara bonita, sino un perro de buena calidad. Es algo que me sorprende ya que esto hasta ahora se observaba para criadores profesionales que se dedican a exponer.
Cuando al principio me he referido a un producto de un precio elevado cuya calidad se demuestra con el tiempo, aunque parezca un poco absurdo, también es aplicable a los malteses.
Cantidad de malteses cambian mucho de cuando tenían 2- 3 meses a cuando tienen 6 meses. Pues ya podemos suponer cómo cambiarán de 2-3 meses a cuando tengan 2-4 años.
Lo difícil es explicar este cambio a tan largo plazo, y no tiene más opción que confiar en las palabras del criador que ha elegido. Es decir, para cualquier cosa es fundamental que haya una buena comunicación y confianza entre ambas partes.